PrimariArt

Con la tecnología de Blogger.

PrimariArt

    • Inicio
    • Presentación
    • Diario Reflexivo
    • Tareas

     Introducción 

    Esta actividad será la última que realizaremos sobre los personajes imaginarios. Con ella se pretenden dibujar diferentes planes sobre mi personaje imaginario , de esta manera, conoceremos a Inner fury (mi personaje imaginario) desde diferentes perspectivas y con diferentes expresiones. 

    Para poder realizar esta actividad debemos haber realizado las actividades anteriores, es decir, para poder realizarse se deben seguir diferentes pasos. Primero la realización de los dibujos abstractos, después los dibujos de los Pokémon, a continuación la realización de nuestro personaje imaginario y por último el personaje imaginario definitivo ("Inner fury"). El resultado final de la actividad fue el siguiente:

    Desarrollo


       

    Conclusión 

    De todas las actividades anteriores mencionadas, esta actividad ha sido la mayor dificultad para mí ya que, pienso, que dibujar desde diversos planos es más complicado hay que añadir la dificultad de que en realidad Inner fury es un personaje inexistente por lo que, hay que imaginárselo desde distintas perspectivas. 
    Las actividades, en general, me ha parecido muy entretenida y de gran interés para el futuro debido a que se deben tener en cuenta muchos factores, por ejemplo, el ser constante ya que sin la realización de una de las actividades no se puede llegar al objetivo final de la tarea, que no solo es el personaje imaginario, sino que, Inner fury formará parte de la fabula que crearé con mis compañeros, como he comentado con anterioridad. Espero que hayáis disfrutado del proceso y que os animéis a dibujar. 
    Continue Reading

      Introducción 

    La actividad consiste en realizar nuestro personaje imaginario definitivo. Para poder realizar esta actividad tomaremos como referencia los diseños realizados en la actividad anterior, además, también tome referencia del Pokémon realizado "Corsola".

    Seleccione este personaje porque fue el que más me llamo la atención, además, haciendo una pequeña referencia a la fábula que tenemos que realizar en grupo, era el que más se podía relacionar teniendo el cuenta el de mis compañeros. A continuación se mostrará el primer dibujo del personaje y, el resultado final de este

    Desarrollo


    Conclusión 

    El resultado final fue satisfactoria ya que realmente era lo que me esperara que fuera mi personaje imaginario. He denominado a este personaje "Inner fury" debido a que no solo tomo como referencia al Pokémon elegido sino los sentimientos que sentí en el momento de realizarlo. 

    El dibujo definitivo prácticamente no tiene diferencias con el original. Lo único diferente es que añadí unas ciertas manchas tomando como referencia el Pokémon Corsola y, en el producto final añadí unos cuernos. Me he querido centrar únicamente en la cara ya que, al observar el cuerpo abstracto es lo que me salió dibujar y tampoco quería rehacer algo que un primer momento me gusto. 

    Como comento en prácticamente en todas mis entradas, me parecen muy interesante este tipo de actividades ya que nos pueden ser muy útiles a la hora de llevarlas al aula. ¡Espero que os haya gustado el resultado!


    Continue Reading

     

     Introducción 

    Como ya comente en las entradas anteriores, cada una de las actividades esta relacionada con las otras, por lo que, para poder realizar una nueva actividad, las anteriores deben estar hechas. Esta actividad en concreto, esta más relacionada con los dibujos de los cuerpos abstractos ya que, a partir de los plantillas creadas con las formas planas se van a realizar los dibujos de los personajes imaginarios. A la hora de realizar los dibujos de los personajes imaginarios también he tomado como referencia alguno de los Pokémon dibujos anteriormente. 

    Para que sea clara la forma de mis personajes imaginarios, he utilizado un color que, más o menos, contrastara con el del dibujo abstracto. A continuación se mostrará el resultado de mis dibujos sobre los personajes imaginarios: 

    Desarrollo





    Conclusión

    Esta actividad no se podría haber realizado sin la utilización de los dibujos abstractos creados con anterioridad. Con ambas actividades se están trabajando diversos conceptos y contenidos interesantes y, esto, nos ayuda a la hora de pensar en un futura cuando impartamos clase. Con estas actividades los alumnos por una parte, utilizan su imaginación (algo fundamental) para poder dibujar el personaje y, por otra parte, conocen las interacciones formales y los diferentes usos de estas. 

    Al observar los dibujos por primera vez pensé que eran algo extraños y difíciles de entender pero ¿No es en eso en lo que consiste la actividad? En crear un personaje único, que no tenga nada que ver con los típicos dibujos que existen hoy en día. Tras finalizar esta actividad estamos cada vez más cerca de conseguir nuestro objetivo final; nuestro personaje imaginario. 

    Continue Reading

     Introducción

    Esta tarea consiste en hacer un dibujo de diferentes Pokémon y, a través de ellos inspirarnos a la hora de conseguir el objetivo final, conseguir nuestro personaje imaginario. Esta actividad es una continuación de los dibujos abstractos, es decir, a través de todas las actividades realizadas habremos conseguido nuestro personaje imaginario, por lo que, cada una de las actividades esta ligada con las otras. 

    Desarrollo

    En muchas de mis otras entradas ha mencionado la importancia de la creatividad y la imaginación. En casi todas las actividades que se han realizado en esta asignatura se ha tenido que hacer uso de ella, en mayor o en menor medida. La imaginación o la creatividad son fundamentales en estas actividades y por ello se les da tanta importancia. El resultado final de los dibujos es el siguiente: 






    Conclusión

    El resultado final de la actividad me ha sorprendido gratamente ya que, además de haber vuelto a dibujar (más o menos bien), he disfrutado en el proceso de creación de los Pokémon. Asimismo, pienso que después de haber dibujado estos Pokémon puede ir cogiendo ideas para la creación de mi personaje imaginario. 

    Además pienso que esta actividad puede ser de gran interés para los alumnos ya que ¿Quién no ha jugado nunca a algún juego de Pokémon? De esta forma puedes motivar a los alumnos a dibujar, haciendo algo que a ellos les llama la atención y les gusta, es decir, disfrutan haciendo los dibujos. 





    Continue Reading
    Newer
    Stories
    Older
    Stories

    Buscar este blog

    Tareas

    • Tareas

    Vistas de página en total

    Entrada destacada

    Fábula

      Introducción Esta actividad será la última que realizaremos en el blog. Esta, consiste en la realización de una fábula teniendo como prota...

    Archivo del blog

    • jun 09 (2)
    • may 13 (4)
    • may 12 (1)
    • may 09 (1)
    • may 02 (1)
    • abr 29 (1)
    • abr 16 (1)
    • abr 08 (1)
    • mar 21 (2)
    • mar 04 (2)

    Datos personales

    Mi foto
    Lara del Olmo
    Ver todo mi perfil

    Seguidores

    Denunciar abuso

    Popular Posts

    • Análisis de dos obras: Camille Corot y Kevin Peterson
    • Línea del Tiempo: Camille Corot

    Most Popular

    • Análisis de dos obras: Camille Corot y Kevin Peterson
    • Línea del Tiempo: Camille Corot

    Created with by BeautyTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates

    Back to top