PrimariArt

Con la tecnología de Blogger.

PrimariArt

    • Inicio
    • Presentación
    • Diario Reflexivo
    • Tareas

     Introducción

    Esta actividad será la última que realizaremos en el blog. Esta, consiste en la realización de una fábula teniendo como protagonistas a nuestros personajes imaginarios. Para dar forma a la fábula, también haremos uso de nuestra máscara ya que lo que representa la máscara es nuestro personaje imaginario. Esta tarea es conjunta, es decir, la realizaré junto con 3 compañeros más. A continuación se nombraran los compañeros y se creará un enlace directo hacia sus portafolios pinchando en su nombre:

    • Roberto Alcalá García
    • María González Alonso
    • Sandra Lorenzo Martín

    Desarrollo

    Para poder realizar una fábula, primero, debemos conocer la estructura que debería seguir:

    • Inicio: en esta parte se deben de presentar los personajes y explicar, de forma resumida la trama principal de la historia. 
    • Desarrollo: se desarrolla la historia al completo y se identifica el nudo del conflicto. 
    • Desenlace: se soluciona el conflicto identificado. 
    • Moraleja: es la ultima parte de la fábula y en ella, se muestra la enseñanza de la historia. 

    Presentación de nuestros personajes:

    • Pollo: El primer personaje que nos encontramos es el pollo. Dicho animal, tiene los ojos saltones, y muy negros. Es de color rojo y tiene unas pequeñas patas que le permiten moverse. Este animal es uno de los protagonistas ya que, junto al carnero son los héroes de la fábula, es decir, de ellos se pretende sacar la moraleja. El pollo se caracteriza por ser amable, amigable y valiente.

    • Carnero: El segundo personaje es el carnero. Este animal, pese a tener un color oscuro, es junto al pollo uno de los protagonistas. El carnero tiene unos cuernos grandes y curvados, y unos ojos muy grandes en el centro, además, tiene un cuerpo largo y esbelto. Se caracteriza por ser fuerte, amable y amigable. Es uno de los héroes de la fábula. El segundo personaje es el carnero. Este animal, pese a tener un color oscuro, es junto al pollo uno de los protagonistas. El carnero tiene unos cuernos grandes y curvados, y unos ojos muy grandes en el centro, además, tiene un cuerpo largo y esbelto. Se caracteriza por ser fuerte, amable y amigable. Es uno de los héroes de la fábula.
                         

    • Diablo o Rhoeas: otra de las figuras importantes es el diablo. Este personaje es, junto a Inner fury, uno de los antagonistas de la fábula. Este personaje no es un animal común, como son el carnero y el pollo, posee dos cuernos y una nariz grande. Se caracteriza por ser ambicioso, egoísta y malvado. Este personaje es considerado un embaucador.
                                        

    • Inner fury: La última figura importante de nuestra fábula es Inner fury. Este personaje es uno de los antagonistas de la fábula. Inner fury es un animal con unas características muy diferentes a los demás personajes ya que no tiene ningún parecido con algún animal común. En él se pueden observar 4 ojos, diversos cuernos y una nariz. Se caracteriza por ser malvado y violento. Este personaje es considerado un embaucador.
                                    

    En esta fábula, se tratará un tema muy importante: "Violencias diversas o construcción de la paz". En nuestra fábula se pueden observar a nuestros personajes en diversas situaciones. Observaremos varios intentos de ataques y, lo que se pretende es, luchar contra estos para que no ocurran y, el objetivo final es que gane la bondad y la cooperación frente a la maldad y la violencia.

    "Haz el bien y no mires a quién"

    Una mañana de verano en el campo, se encontraba Pollo. Este estaba buscando comida, iba piando feliz cuando de repente apareció el diablo. Este, trato de hipnotizar rápidamente a pollo para poder robarle la comida que el pollo estaba comiendo felizmente. De repente, pasó por allí el carnero, y al ver tal abuso intervino, ayudando al pollo, propinándole sucesivas cornadas. El diablo, sorprendentemente, quedó inmóvil en el suelo. El pollo agradecido le dijo el carnero:

    - Si algún día estás en apuro, yo te ayudaré. 

    Varios meses después, el carnero salió en busca de agua para beber y, como hacía tanto calor, se tumbó en la sombra para descansar un poco. De pronto, apareció un monstruo de color azul, cuyo nombre era Inner Fury, y, este, trato de capturar al carnero para comérselo. El pollo que iba paseando por allí, vio a lo lejos al carnero en apuros. Al ver la situación, este corrió hasta donde estaban el Inner fury y el carnero y, con su afilado pico atacó al monstruo. Al igual que sucedió con el diablo que atacó al pollo meses atrás, Inner fury cayó exhausto al suelo. El pollo y el carnero salieron corriendo felices por haber podido escapar.

    MORALEJA: 

    “Haz bien y no mires a quién."

    Es decir, si en algún momento ves alguna injusticia, actúa, no dejes que nadie pise a nadie, sea quien sea.


    A continuación, se muestra la fábula en forma de video:


    Conclusión

    A modo de conclusión general quiero decir que estoy gratamente sorprendida con la asignatura. Lo he comentado en diversas ocasiones y en un primer momento no tenía especial interés en ella por mi relación con la asignatura en etapas anteriores. No obstante, al conocer al conocer la dinámica que se iba a llevar en ella, me fue llamando cada vez más la atención.

    En esta actividad sucede algo parecido a lo que ocurre con la tarea de la máscara y los personajes imaginarios ya que son tareas que tienen que ir relacionadas las unas con las otras. Son actividades muy dinámicas e interesantes, pero sobre todo útiles y esto es algo fundamental para nuestro futuro debido a que las podremos utilizar con los alumnos cuando impartamos clases. 

    Realizar un aprendizaje a través de una fábula puede que sea muy interesante para los alumnos ya que no es algo típico que se muestre constantemente en clase y, al realizar una actividad así, pueden recordarla con mucha más facilidad. Como he comentado en casi todas las actividades, el hecho de fomentar el trabajo en grupo es algo muy importante tanto para nosotros como para realizarlo con los alumnos. 

    El resultado final de la tarea ha sido satisfactorio y, por ende, al ser la última actividad, la sensación que me llevo al acabar la asignatura es gratificante y sorprendente y, por eso, no hay que juzgar antes de tiempo (en cualquier ámbito) porque te puedes llevar gratas sorpresas. 


    Continue Reading

     

     Introducción

    En esta actividad vamos a elaborar una máscara sobre nuestro personaje imaginario (Inner Fury). Esta máscara nos servirá para realizar nuestra última tarea; la fábula. Para poder comenzar a realizar nuestra máscara tenemos que tener en cuenta diversos factores como: 

    • El volumen. 
    • Las dimensiones. 
    • El color. 
    • La forma. 
    • Los accesorios. 

    Desarrollo

    En nuestra primera sesión práctica sobre esta tarea tuvimos que recolectar diversos materiales reciclados que usaríamos para la realización de nuestro personaje. Este aspecto es importante ya que, no solo se esta trabajando en la realización de la fábula sino que, también, la conciencia sobre el medioambiente que se toma con esta actividad es muy importante debido a que, todos los materiales que se utilizan en ella son reciclados (cartones, botellas, yogures, tapones...). 

    Tras recolectar todo el material, se empieza a dar la forma, las dimensiones y el volumen de nuestro personaje. Mi máscara esta formada por diversas piezas de cartón tanto en el lateral como el frontal. En el centro de la cabeza tiene un símbolo significativo para mí (el símbolo de escorpio). También, se pueden observar diversos cuernos y manchas alrededor de toda la cabeza. Por último observamos la nariz compuesta de dos tapones de plástico reciclados. 

    El primer paso para elaborar la máscara es ir uniendo las partes que conforman la careta y, de esta manera se crea una estructura uniforme, además, añadí los elementos necesarios para dar forma a mi máscara. Con la ayuda de varios compañeros y de mi profesor conseguir el objetivo que tenía en mente y que, además, al ponerlo en práctica no supuso mucho problema. Algo que no puede pasar desapercibido y que he comentado en anteriores ocasiones es el hecho de trabajar en equipo y de ayudarnos los unos a los otros. Esto es primordial ya que es algo que, pienso, deberíamos transmitir a nuestros futuros alumnos. más o menos quedó así:

    Después de tener la estructura unida y tener los elementos colocados en la máscara, procedí a encolar las zonas que podían producirme más problemas. Este proceso hay que llevarlo con minucioso cuidado ya que encolar es algo engorroso y el taller debe de estar limpio en todo momento. Y después, cuando la cola secó, comencé a pintar. He decidido pintar mi máscara con tonos azulados y verdes haciendo una especie de degradado, podríamos decir que sería una especie de armonía de análogos. Los colores han sido seleccionados concretamente y esto tiene que ver con la última actividad; la fábula. La siguiente imagen refleja los diferentes procesos:


    Conclusión

    De esta actividad podemos aprender diversas técnicas para utilizar con los alumnos ya que, la finalidad de la actividad no consiste, únicamente,  en la realización de una máscara sino que, dicha máscara nos servirá para realizar la fábula y, por ello, pienso que es una actividad muy interesante y, además, sencilla, para realizar con los alumnos. 
    Algo a destacar son los materiales que utilizamos para elaborar nuestra máscara. Al ser objetos reciclados tratamos temas muy interesantes como es la concienciación de cuidar el medio ambiente, además de incitar a nuestros alumnos a reciclar y salvaguardarlo. 
    El resultado final de la actividad fue óptimo y algo a destacar, que no esperaba para nada, es que disfrute durante el proceso de elaboración. Espero que os guste la entrada y practiquéis estas técnicas. 

    Continue Reading
    Newer
    Stories
    Older
    Stories

    Buscar este blog

    Tareas

    • Tareas

    Vistas de página en total

    Entrada destacada

    Fábula

      Introducción Esta actividad será la última que realizaremos en el blog. Esta, consiste en la realización de una fábula teniendo como prota...

    Archivo del blog

    • jun 09 (2)
    • may 13 (4)
    • may 12 (1)
    • may 09 (1)
    • may 02 (1)
    • abr 29 (1)
    • abr 16 (1)
    • abr 08 (1)
    • mar 21 (2)
    • mar 04 (2)

    Datos personales

    Mi foto
    Lara del Olmo
    Ver todo mi perfil

    Seguidores

    Denunciar abuso

    Popular Posts

    • Análisis de dos obras: Camille Corot y Kevin Peterson
    • Línea del Tiempo: Camille Corot

    Most Popular

    • Análisis de dos obras: Camille Corot y Kevin Peterson
    • Línea del Tiempo: Camille Corot

    Created with by BeautyTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates

    Back to top